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12 junio 2014

Volkswagen Brasilia

La Volkswagen Brasilia, denominada también como Type 321, fue un auto hatchback producido entre 1973 y 1982 inicialmente por Volkswagen do Brasil. Como un homenaje a la capital de esa ciudad.

Fue concebido con la principal misión de darle un aire mas actual a los vehículos de la familia, así combinar la mecánica eficiente y económica del Volkswagen Sedán, que para entonces ya gozaba de gran reputación, incluso montaba el mismo motor bóxer de 4 cilindros y 1.6 litros que entregaba 45 CV, además era enfriado por aire. Por otra parte aunque compartía también la plataforma del Sedán, su interior era mas amplio pues podía albergar hasta 5 pasajeros, la visibilidad era mayor gracias a sus enormes ventanas y superficies planas lo cual le valió ganar popularidad entre las familias medianas que buscaban un auto económico. Es importante porque fue el segundo vehículo de la marca en no fabricarse en Alemania, después del SP2, y forma parte de la era de oro de vehículos fabricados en Brasil.

En 1974 la producción se trasladó a la planta de Volkswagen de México, convirtiéndose así en el único país además de Brasil, en producir este automóvil. Desafortunadamente, hubo inconvenientes en la aplicación del tratamiento anticorrosivo, por lo cual son escasos los ejemplares en buenas condiciones.

Gozó de mediano éxito en ventas. Ya que al llegar la Caribe (Golf Mk1), hubo una disminución en el precio de esta, de este modo la Brasilia costaba casi lo mismo y los consumidores se inclinaron por la Caribe que tenia mayor carga tecnológica, como el sistema de inyección de combustible. Así es como se dio por terminada la producción de este vehículo.

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